QuímicaVerde  | Tel : (+598) 99 800 196

Micas en polvo, tonos bronce

Las micas son un variado grupo de minerales de silicato. Está disponible de forma natural y se encuentra en diferentes formas de rocas ampliamente distribuidas. La palabra Mica proviene de la palabra latina «micare» que significa «brillar», y se han utilizado a lo largo de los siglos para diversos fines, especialmente en decoración. Está recubierta con otros pigmentos como Óxidos de Hierro y Dióxido de titanio para darles un color específico.

SKU: N/D Categoría:

$180.00

Más Información

Nuestras micas son de grado cosmético, y se pueden usar como pigmento en muy diversas aplicaciones: Trabajos artísticos con resinas Epoxi, manualidades, joyería, artesanía, bisutería, mesas río, manualidades, pavimentos epóxicos, mobiliario, coloración de materiales cementosos como arcillas, yesos o resinas acrílicas, pinturas acrílicas y pinturas de poliuretano, Slime, cosmética y maquillaje, jabones, velas, bombas de baño, y realmente hasta donde la imaginación lo permita.
La mica se utiliza principalmente por sus propiedades de brillo y durabilidad indefinida. Presenta una alta estabilidad del color. Resiste temperaturas elevadas. Se incorpora y homogeniza fácilmente
No es tóxico. Pueden mezclarse varios colores entre sí para crear efectos metálicos veteados. El tamaño de las partículas de la mica y la estructura cristalina permiten una esparcibilidad uniforme y una calidad reflectante en cualquier producto.

En Cosmética es particularmente útil en esmaltes de uñas y brillos de labios. Cuando se aplica un polvo en la cara, debe dar el brillo adecuado y de manera reflectante, para que la piel luzca más brillante. Queda muy bien suspendido y mezclado en bases espesas y otros pigmentos utilizados para aplicaciones externas. Algunas veces, cuando una mezcla de ingredientes no tiene un color uniforme, se puede usar mica para impartir una opacidad uniforme a cualquier producto. Por ejemplo, puede impartir una apariencia de blanco a blanco brillante a un producto.

Al usar con resina Epoxi añadir la cantidad deseada sobre la mezcla de resina. Puede dosificarse entre un 0,1 – 5 % para obtener colores sólidos o efectos translúcidos. Remover hasta total incorporación utilizando agitador mecánico de bajas revoluciones y varilla de mezcla anti-burbujas si se mezclan cantidades superiores a 4 litros. En resinas de baja viscosidad y elevado tiempo de vida de mezcla, es probable que la mica se pose en el fondo y desaparezca el dibujo debido a la diferencia de densidad. Para evitar esto, puede marcar el dibujo varias veces justo antes de finalizar el Pot-life de la resina o puede crear el efecto, aplicando un acabado con una resina más rápida y viscosa.

Precaución: usar protección nasal, para no aspirar los fácilmente dispersables polvos de mica, mientras no se han fijado sobre una superficie.

Sitio Web en construcción.

X