DMAE Bitartrato, polvo puro
DMAE (Dimetilaminoetanol, DMAE Bitartrato) es una sustancia orgánica de origen natural, que se encuentra en el pescado azul, pero solamente en pequeñas cantidades, por lo que puede resultar caro o imposible lograr la dosis necesaria.
Favorece efectos tensores, combatiendo la flacidez facial. Aplicado en el rostro deja la piel más firme y tersa, mejora el contorno, suaviza los pliegues y arrugas, aportando un aspecto más juvenil; aumenta la rigidez de la piel, nutriendo los músculos faciales y tiene un efecto acumulativo. En contacto con la piel, aumenta los niveles de Acetilcolina, que es un neurotransmisor importante en la contracción muscular. Además, estimula la producción de Colágeno. Mejora y realza la forma de los labios de forma visible. Mitiga la apariencia del surco nasogeniano y las arrugas del cuello. Disminuye las ojeras. ¡Sí, ha leído bien!.
$430.00
Más Información
Posibles usos:
• Tópico:
DMAE está indicado para: Rejuvenecimiento; Piel flácida; Flacidez muscular. Para formulaciones tópicas la concentración habitual es de 3 a 10% de DMAE.
• Oral:
Se ha utilizado por vía oral durante muchos años en el tratamiento de niños hiperactivos y con dificultades de aprendizaje, y como tónico estimulante de la memoria para mantener la función mental.
DMAE es un precursor de la Colina y la Acetilcolina, utilizándose para la prevención y tratamiento de arrugas y flacidez de la piel y por este mismo mecanismo se utiliza por vía oral, como estimulante del SNC.
A medida que envejecemos, todos los químicos y precursores nutricionales que mantienen el tono de los músculos comienzan a disminuir. La Acetilcolina es uno de ellos, siendo el responsable de las contracciones musculares. El DMAE Bitartrato actúa sobre la Acetilcolina, estimulando sus acciones. Previene y trata las arrugas y la flacidez del rostro, especialmente en la región alrededor de los ojos y el cuello. Reduce arrugas y líneas de expresión.
Al estimular la producción de Acetilcolina, también actúa como estimulante del SNC, en personas con problemas y dificultades de aprendizaje, retraso en el desarrollo
neuropsicomotor, mala coordinación motora y dificultades para leer y hablar. Más
recientemente también se ha utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
DOSIS HABITUAL en uso interno (si lo ha adquirido en forma de polvo puro): La dosis es de 350 mg al día, disueltos en el contenido de medio vaso con agua, administrados por vía oral durante 3 meses. Si los resultados son satisfactorios, se puede utilizar una dosis de mantenimiento de 250 mg diarios durante otro período de 3 meses. El Dimetilaminoetanol debe administrarse en las primeras horas de la mañana para evitar el insomnio.
PREPARACIÓN DEL PRODUCTO PARA USO TÓPICO (si lo ha adquirido en forma de polvo puro):
– 3 a 10 g de DMAE en polvo; (según la concentración deseada);
– 1 embalaje de plástico con tapa segura;
– 100 gramos de crema de su elección (puede contener o no principios activos).
(también se puede hacer con agua destilada, pero quedará en forma líquida y será más difícil de aplicar en el rostro);
(si tiene disponible Ácido Hialurónico, puede añadir ambos productos, ya que el AH, después de ser manipulado, se convierte en un suero);
– 1 g de Conservante natural
Introducir los 100 mL de agua en el envase (10 a 15 mL si luego se agregará a una Crema), añadir el DMAE y el Conservante, cerrar bien y agitar. Guardar en el refrigerador , agitar nuevamente el producto después de 2 horas o hasta que esté todo completamente disuelto y listo.
CONTRAINDICACIONES EN EL USO DE DMAE
A no ser que tenga una patología concreta como la rosácea, las contraindicaciones del DMAE no son muy significativas. No obstante, tenga en cuenta:
– El efecto Cenicienta. Es decir, que si no es constante, no va a ver los resultados.
– No usar si tiene la piel muy sensible, o empezar usando una concentración muy baja.