QuímicaVerde  | Tel : (+598) 99 800 196

Triphala ( Amla + Bibhitaki + Haritaki)

Una fórmula ayurvédica ancestralmente conocida, y usada desde hace miles de años. Está compuesta por tres grandiosas frutas nativas de la India en igual proporción. De hecho, Triphala literalmente indica la composición : tri = tres y phala = frutas.
Estas son: Phyllanthus emblica, Terminalia bellirica y Terminalia chebula.
Tan especiales son cada una de ellas en sabor y propiedades, que su combinación crea una mezcla única, muy reconocida por sus beneficios para el sistema digestivo, la limpieza del colon, procesos detox, y mucho más.

$570.00

Más Información

El Triphala se caracteriza por ser considerado el mejor y más seguro limpiador intestinal, ya que fomenta una desintoxicación natural y suave, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas. Por lo mismo recibe las cualidades de tónico y rejuvenecedor.
Si está pensando comenzar una detox, es el compuesto de hierbas ayurvédicas ideal para acompañar el proceso, ya sea un ayuno, un semi-ayuno de licuados o la dieta específica que desee seguir. 
El Triphala mejora el fuego digestivo, es decir, nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo, estimulando una buena digestión, digiriendo mejor las comidas y favoreciendo una mejor absorción de los nutrientes de cada alimento. Alivia los gases y la hinchazón y es útil para combatir tanto el estreñimiento crónico como la diarrea crónica, ya que es un regulador en todos los sentidos.
Como regulador metabólico ayuda a personas con sobrepeso, y otorga un efecto fortalecedor y nutritivo sobre los tejidos más profundos, incluidos los tejidos sanguíneos, musculares y nerviosos, en las personas de bajo peso.
Desde la perspectiva Ayurveda, la eliminación de toxinas del cuerpo es un componente importante para combatir la pesadez mental, la falta de claridad y distintos malestares mentales. Por lo mismo el Triphala tiene fama de nutrir el sistema nervioso.
El sabor del Triphala es intenso. Según el Ayurveda contiene los sabores dulce, ácido, amargo, astringente y picante, y esa súper mezcla de sabores, que es una de las razones que lo hacen un compuesto tan fabuloso, al mismo tiempo lo hacen algo muy difícil de tomar para algunas personas.
Lo bueno de esta fórmula es que la puedes tomar por largos períodos de tiempo, de hecho hay personas que la toman todos los días de su vida.

La posología del Triphala es sencilla. El mejor momento del día es por la noche, 1 hora aproximadamente antes de acostarnos y,si es posible, 1 hora después de la cena.
1 a 2 cucharaditas (2 a 4 g) disueltas en agua tibia. Este tratamiento es un complemento ideal para controlar el peso.
Para un tratamiento más profundo de limpieza y desintoxicación, puedes sumar 1 cucharadita (2 g), por las mañanas, en ayunas
El polvo Triphala es preferido sobre las cápsulas, porque el sabor todavía se puede experimentar. El sabor es considerado por Ayurveda como una parte esencial del proceso, ya que comienza el proceso digestivo y envía señales que inician la propia farmacia interior del cuerpo
El polvo Triphala, a menudo conocido como el "néctar de la vida", es uno de los remedios herbales más potentes en el sistema ayurvédico de la medicina

Sitio Web en construcción.

X